sábado, 13 de agosto de 2022

Manejo estático de las variables en memoria

 1. Indique tres características de las estructuras de datos estáticas.

- Los datos no son variables 

- El ingreso de los datos es manual, depende del programador y no del usuario

- Tienen espacios definidos

 

2. Indique dos ventajas al utilizar los arreglos como estructuras de almacenamiento.

- No se requieren diferentes variables para almacenar

- El código de lectura es mas corto y sencillo

 

3. Indique dos desventajas de utilizar los arreglos como estructuras de almacenamiento.

- Los datos deben ser de las mismas características

 

4. Exprese cuál es la principal diferencia que existe entre una matriz y un arreglo de vectores.

- El arreglo de vectores es de dos dimensiones, mientras que la matriz es multidimensional.

 

e. Desarrolle las anteriores acciones de aprendizaje a través de la constitución de un documento, para ello, siga el siguiente formato:

Exprese cómo podría utilizar los vectores para guardar los siguientes datos respectivos de 10 personas (Cédula, nombres, apellidos, edad)
 
string[] nombres = new string[9];
 string[] apellidos = new string[9];
 int[] cedula = new int[9];
int[] edad = new int[9];
for (int i = 0; i < nombres.Length; i++)
            {
                Console.WriteLine("Ingresa el nombre de la persona "+ (i+1));
               nombres[i] = Console.ReadLine();
            }
for (int i = 0; i < apellidos.Length; i++)
            {
                Console.WriteLine("Ingresa el apellido de la persona " + (i + 1));
                apellidos[i] = Console.ReadLine();
            }
for (int i = 0; i < cedula.Length; i++)
            {
                Console.WriteLine("Ingresa el numero de cedula la persona " + (i + 1));
                cedula[i] = int.Parse(Console.ReadLine());
            }
 for (int i = 0; i < edad.Length; i++)
            {
                Console.WriteLine("Ingresa la edad de la persona " + (i + 1));
                edad[i] = int.Parse(Console.ReadLine());
            }


¿Cómo se indica en un programa en C# que una línea no es ejecutable sino un comentario?

En un programa en c# para indicar que una línea no es ejecutable se deben colocar estas barras así "//" ó de esta manera "/* ,*/" antes de escribir para señalar que es un comentario, de esta forma el programa no va a ejecutar lo que hallamos escrito ni lo incluirá en el método que estamos realizando.

¿Qué utilidad tienen las líneas de comentarios en un programa?

Estas líneas son de mucha utilidad debido a que nos ayudan a entender el código y facilitar la búsqueda de líneas en el programa.

El compilador chequea que las posiciones del vector en ejecución sean menores que el tamaño declarado del vector, 

¿Cuál es la razón para declarar los vectores antes de entrar en ejecución?

Al momento de declarar un vector se debe tener claro cuantas posiciones le vamos a asignar y sobre todo que el número de posiciones sea menor que el tamaño del vector, debido a que si el número de posiciones del vector es mayor ocurrirá un error al ejecutar se, por lo cual la razón para declarar los vectores antes de entrar en ejecución es para evitar que se generen fallas o errores al momento de ejecutar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario